FRGTER

Tipo de cambio opera estable al inicio de la sesión en medio de incertidumbres globales

Posted on 20/09/2019 · Posteado en Finanzas

El precio del dólar en Perú este viernes se mantiene estable, aunque se espera que durante la jornada aumente ante una demanda de la divisa por parte de los inversionistas para refugiarse tras las actividades del fin de semana.

El dólar se cotizaba hoy a S/ 3.359 a precio interbancario, casi sin cambios frente a los S/ 3.355 del cierre del jueves.

El billete verde será utilizado como activo de refugio en los próximos días ante un escenario de riesgos globales por la guerra comercial, la economía mundial y otros temores geopolíticos.

Los mercados cambiarios se mantienen concentrados en el segundo día de negociaciones cara a cara entre delegados de Estados Unidos y China por primera vez en casi dos meses, para sentar las bases para encuentros de más alto nivel a comienzos de octubre ante las tensiones comerciales.

Dado que la aversión al riesgo se mantendrá relativamente elevada, se espera que los agentes del mercado continúen favoreciendo las divisas que sean menos sensibles a los factores externos, o que tengan unos fundamentos domésticos fuertes para compensar la volatilidad generada a nivel externo.

En general, la situación externa, es decir, la guerra comercial global y temas geopolíticos, particularmente en Medio Oriente, serán los factores que más influyan las divisas latinoamericanas en lo que resta de mes.