qqqqqqq

Fonavistas de nueva lista cobrarán desde este 25

Posted on 22/10/2018 · Posteado en Capacitación, Contabilidad, Laboral, [Otros]

22/10/2018

A partir del jueves 25, los 25,111 beneficiarios de la decimosexta lista de aportantes al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación (BN) a recuperar su dinero, informó la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución.

Para saber si encuentran en la nueva relación, los interesados deben consultar las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe a partir de hoy. Tienen también la posibilidad de llamar al teléfono 317-8888 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

DNI en mano

Las personas que aparecen en la lista 16 pueden acercarse a cobrar con solo su DNI a cualquier agencia del Banco de la Nación a escala nacional.

El monto aprobado por la Comisión Ad Hoc para el pago del Decimosexto Grupo de Fonavistas Beneficiarios es de dos millones 781,017.52 soles.

Con la publicación de esta nueva lista ya son 956,514 los fonavistas integrantes del padrón nacional de beneficiarios a quienes se les aprobó la respectiva devolución. El monto total designado para estos abonos asciende a 1,240 millones 755,405.49 soles.

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley Nº 29625 recordó también que los beneficiarios que aparecen en las listas anteriores y que no han cobrado su devolución, pueden hacerlo acercándose al Banco de la Nación.

Asimismo, los familiares de los fonavistas fallecidos que aparecen en los grupos de pago aprobados hasta el momento, tienen también la oportunidad de cobrar tras presentar el respectivo formulario en el Banco de la Nación, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de los aportes.

Gestión

Los aportantes al Fonavi que aún no están registrados pueden presentar el Formulario Nº 1 en el Banco de la Nación, en cualquiera de los 14 centros de atención a escala nacional o en forma virtual mediante la web.

En el caso de fonavistas fallecidos que aún no han sido registrados, la presentación del Formulario N° 1 la puede realizar cualquier familiar directo (como solicitante) consignando los datos del titular mediante los canales correspondientes.