utttt

Control sobre operaciones sospechosas

Posted on 26/10/2018 · Posteado en [Otros]

26/10/2018

La Superintendencia Nacional de Administración de los Registros Públicos (Sunarp) reguló el procedimiento para la inscripción de medidas de congelamiento de activos.

Así, mediante la RS Nº 273-2018-SUNARP/SN, se aprueba la directiva que regula el procedimiento para la presentación e inscripción de la medida de congelamiento administrativo de activos de la UIF-Perú.

Esto último mediante la presentación electrónica de tal medida, a fin de generar un título que, durante su vigencia, habilite el ingreso en el registro de la resolución judicial de convalidación para la inscripción, o de revocación para la tacha.

El objetivo es regular un procedimiento rápido, seguro, eficaz y estandarizado en todo el país, que coadyuve a los fines de política criminal para la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

De acuerdo con la norma, los registros donde, en principio, recaerá la medida del congelamiento comprenderá al de predios y al de propiedad vehicular en todo el país.

La presentación de esta medida se realizará mediante el uso de un servicio web que permita el llenado de la solicitud de inscripción y su envío electrónico al registro para el asiento de presentación.