ppppppp

Conoce cómo emitir una factura electrónica en 5 sencillos pasos

Posted on 25/10/2018 · Posteado en Contabilidad, Finanzas, Tributación

Sunat publicó una lista de las empresas obligadas a ingresar al sistema de facturación electrónica. Te mostramos cinco pasos para poder emitir una factura electrónica de manera fácil y sencilla

Hoy en día, la mayoría de las empresas realizan sus servicios de pago a nivel electrónico Los pagos son las principales funciones que, ahora, suelen realizarse de manera electrónica, pero existen aún muchas dudas acerca de este sistema, sobre todo al momento de emitir recibos por honorarios y facturas. El papel quedó atrás y hoy la tecnología nos ofrece una herramienta sencilla. Teniendo en cuenta la información brindada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), a continuación te explicaremos, en breves y sencillos pasos, todo lo que necesitas saber para obtener una factura electrónica.

Para emitir correctamente una factura electrónica, la empresa Efact nos enseña cómo hacerlo en 5 pasos:

1. Verificar si tu empresa está obligada a emitir facturación electrónica
Si la respuesta es afirmativa, deberás contar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) por ejemplo Efact. Recuerda que también puedes ingresar al sistema electrónico de manera voluntaria.

2. Buscar un proveedor del servicios
Los empresarios tienen la opción de facturar de manera directa en el portal de Sunat. Pero también tienes la opción de hacerlo desde plataformas gratuitas, como la de Efact, donde las empresas pequeñas pueden emitir facturas electrónicas a través de una plataforma online-

3. Constatar que podemos facturas gratuitamente
Si tenemos una MYPE no es necesario adquirir equipos o programas adicionales, ya que podremos efectuarlo en plataformas gratuitas no invasivas.

4. Preparar los sistemas internos
La implementación requiere tanto de soporte interno como externo. Los procesos de automatización y la integración en los sistemas de TI como en lascuentas por pagar y comprar. Las áreas de soporte de TI y contabilidad son parte esencial de este proceso.

5. Comunicar a clientes y proveedores del cambio
Al facturar de este modo, los clientes recibirán los comprobantes por un tipo de correo electrónico. Así mismo, las facturas de tus proveedores vendrán por este medio.